Cómo Prevenir y Detener las Migrañas

Según la National Headache Foundation, aproximadamente 28 millones de estadounidenses padecen migrañas. Cuando ocurre una migraña, los nervios hiperactivos emiten señales que hacen que los vasos sanguíneos en el cerebro se contraigan y luego se expandan. Este ajuste rápido produce una sensación dolorosa que palpita o pulsa. Las migrañas tienden a durar alrededor de cuatro horas, aunque pueden durar varios días o incluso una semana. La duración de las migrañas y la frecuencia con la que se repiten varían de persona a persona.

Signos de migrañas

Uno de los signos más comunes de las migrañas es un dolor de cabeza que comienza como una sensación de dolor sordo que se convierte en una especie de dolor punzante. Este dolor puede comenzar en un lado de la cabeza y migrar al otro, puede estar aislado en la parte frontal de la cabeza o puede sentirse como si estuviera impactando en toda la cabeza. Por lo general, un dolor de cabeza por migraña se ve agravado por el esfuerzo físico.

Las migrañas suelen ir acompañadas de otros signos y síntomas, como:

  • náuseas y vómitos
  • frialdad intensa o calor
  • falta de apetito
  • sensibilidad a determinados olores, sonidos o luz brillante
  • diarrhea
  • piel pálida
  • mareos y / o visión borrosa

En casos mucho más raros, una migraña también puede ir acompañada de fiebre.

Las migrañas vienen en dos variedades básicas: con o sin aura. Las auras son señales de que una migraña está a punto de ocurrir. Las migrañas con auras se llaman migrañas clásicas, mientras que las migrañas sin auras se llaman migrañas comunes. Un aura, por lo tanto, es uno de los signos más confiables de las migrañas clásicas. Puede comenzar hasta una hora antes del inicio del dolor de la migraña y durar entre 15 minutos y toda la hora. Los síntomas de un aura incluyen:

  • visión borrosa
  • puntos ciegos
  • líneas irregulares o onduladas
  • pérdida temporal de la visión
  • puntos parpadeantes o luces brillantes

Desencadenantes de la migraña

Si bien los médicos no están seguros de las causas precisas de las migrañas, han observado una relación entre las migrañas y ciertos cambios en el cerebro. Las migrañas también parecen ser, en parte, hereditarias; eso incluye el potencial de heredar ciertos desencadenantes específicos de las migrañas.

Muchos factores pueden desencadenar migrañas. Entre ellos, los más comunes son el estrés y la fatiga. Los cambios climáticos repentinos o extremos, como fuertes vientos, frentes de tormenta y cambios en la altitud o presión barométrica, también son factores desencadenantes comunes de la migraña.

Ciertos alimentos pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Los desencadenantes comunes de las migrañas incluyen quesos curados y alimentos que contienen aditivos como MSG (glutamato monosódico) y nitratos (como los que se encuentran en los perros calientes, el pepperoni y las carnes frías). Por otro lado, la falta de nutrición, como la omisión de comidas, también puede desencadenar migrañas.

El alcohol y la cafeína son otros desencadenantes dietéticos conocidos de las migrañas. En el caso de la cafeína, las migrañas pueden ser provocadas por el exceso de cafeína o la abstinencia de la cafeína. Curiosamente, la cafeína también puede ser un tratamiento efectivo para la migraña aguda.

Otros desencadenantes comunes de las migrañas incluyen:

  • luces brillantes
  • menstruación
  • cambios en los hábitos o patrones de sueño

Tratamiento de migrañas

Si bien las migrañas no pueden curarse, sí pueden tratarse con bastante eficacia. El tratamiento puede incluir medicamentos para aliviar el dolor y las náuseas. Los medicamentos para el alivio del dolor para las migrañas pueden incluir medicamentos de venta libre que contienen aspirina, paracetamol, ibuprofeno y cafeína.

Un peligro al tomar medicamentos de venta libre para aliviar el dolor de migraña es que pueden tener el efecto contrario: exacerbar el dolor en lugar de aliviarlo, especialmente si se toma demasiado. Los enfermos de migraña pueden volverse dependientes de tales medicamentos o desarrollar dolores de cabeza de rebote al tomarlos. Si está tomando medicamentos de venta libre para aliviar el dolor de migraña más de tres veces en una semana determinada, su médico puede recetarle un medicamento diferente que funcione de manera más efectiva. Los médicos también pueden prescribir medicamentos para combatir las náuseas asociadas con las migrañas.

Los enfoques más holísticos para tratar las migrañas incluyen la biorretroalimentación y la estimulación magnética. Con el biofeedback, el individuo aprende a identificar los factores estresantes que desencadenan las migrañas y utiliza técnicas especiales para frustrar la migraña antes de que se desarrolle por completo. La estimulación magnética utiliza un estimulador magnético transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés) colocado en la parte posterior de la cabeza al comienzo de una migraña y administra un pulso magnético al cerebro que puede reducir o detener el dolor por completo.

Prevenir migrañas

La mejor manera de tratar una migraña, por supuesto, es evitar que ocurra una en primer lugar. La mejor manera de hacerlo es evitar los desencadenantes conocidos de las migrañas. Aprende qué factores desencadenan tus migrañas y realiza un seguimiento de ellas. Disciplínese para evitar estos factores desencadenantes, incluida la gestión de sus niveles de estrés y asegurarse de dormir lo suficiente. Si una mujer sabe que tiende a tener migrañas alrededor de los períodos de su período, puede planear tomar medicamentos preventivos para las migrañas en esos momentos. La medicación preventiva para la migraña funciona al estrechar los vasos sanguíneos en el cerebro propensos a la dilatación

[related_posts]

DISCLAIMER: The views and opinions expressed in this article are those of the authors and do not necessarily reflect the official policy or position of the site owner or any brands and companies mentioned here. Any content provided by our bloggers or authors are of their opinion, and are not intended to malign any religion, ethnic group, club, organization, company, individual or anyone or anything. This article is purely for reference purposes and does not constitute professional advice and may not be reflective of the best choice for your unique situation. This site strives to provide as much accurate information as possible; however, sometimes products, prices, and other details are subject to change. Therefore, this site does not verify for the accuracy of the information presented in this article. This site does not assume any liability for any sort of damages arising from your use of this site and any third party content and services.